lunes, 30 de julio de 2012

VALLE DE LESPONNE Y HOURQUETTE D'ANCIZAN (Caramelos para el viaje)

Ya saben que tenemos la habilidad de aprovechar el viaje inicial para entreternos con valles desconocidos. El lunes íbamos a Saint Lary y en el camino nos entretuvimos con el valle de Lesponne, a caballo entre dos colosos como el Midi de Bigorre y el Montaigu, y la Hourquette d'Ancizan, un puerto secundario que regala estupendas vistas al viajero. Fueron dos caramelos para el viaje.

Comemos en Bagneres de Bigorre y en Beaudean tomamos por la derecha la estrecha carretera que nos adentra en el bucólico valle de Lesponne.
Photobucket


El asfalto llega hasta un parking denominado le Chiroulet (1.062m), punto de partida de ascensiones al Midi de Bigorre o de travesías rumbo a Hautacam.
Photobucket


El enclave tiene todo aquello que nos gusta. Un paisaje propiciado por el clima atlántico. Nuestro favorito.
Photobucket


Hay un par de establecimientos hosteleros.
Photobucket


Y hasta una ermita.
Photobucket


Damos un paseo tranquilamente.
Photobucket


Y nos acercamos al Montaigu. Sabemos que una de sus rutas habituales parte desde este valle. Ya está fichado. Su ascensión es sólo cuestión de tiempo. Quizá en otoño...
Photobucket


Photobucket


Volvemos al valle y tiramos rumbo a Saint Lary. Antes, hacemos una parada técnica en Sainte-Marie de Campan.
Photobucket


Los aficionados al ciclismo reconocerán esta curva mítica del Tour de Francia, cuando los ciclistas vienen del col de Aspin y siguen hacia el Tourmalet.
Photobucket


Precisamente el col de Aspin es el acceso más rápido para acceder al vecino valle de Aure pero, como ya lo conocemos, decidimos hacer una incursión por la Hourquette d'Ancizan. Un acierto. Un caramelo.
Photobucket


Photobucket


El Arbizon, al fondo, embellece la postal.
Photobucket


Photobucket


El valle contiguo.
Photobucket


Y dos instantáneas desde nuestro hotel. Era importante descansar bien, porque al día siguiente teníamos un plan ambicioso...
Photobucket


Photobucket
Continuará...

No hay comentarios: